miércoles, 20 de abril de 2011

cap 4. Actualizamos las cuotas y el tiempo pasa...

El 3 de marzo le envio este mensaje:

"rafael, las cuotas estan actualizadas, solo faltan 675 euros de una de ellas que los ingresara el inquilino hoy o mañana, por favor necesito que me mireis esto ya sin perder mas tiempo, y pensando en poner las cosas faciles al cliente aunque tengais que saliros del protocolo.
espero tus noticias"



el 7 de marzo le envio este mensaje:
"Buenos dias Rafael, veo que despues de ingresar las hipotecas veo que aun asi no se han cubierto, y sera por los intereses que me habeis cargado y que por favor os pido que quiteis porque ya estamos haciendo un esfuerzo muy grande y no podemos más.
jesus"
Aqui empieza a verse la mezquindad del banco: a sabiendas de lo mal que estamos, del esfuerzo que estamos haciendo por actualizar las cuotas (dejando nuestro orgullo a unl ado y pidiendo dinero a nuestros familiares, os recuerdo que somos una pareja joven, con estudios universitarios y dos niños de corta edad...fijaros el estupendo futuro que tenemos por delante), aun asi deciden cargarnos con intereses y comisiones por todos los lados. Por supuesto estan en su derecho, pero ES MEZQUINO¡¡¡
el 11 de marzo, hablo con el interventor y le envio este mensaje como resumen de lo hablado (tengo la fea costumbre de dejar constancia de lo que hablo, pero muy util):
"Rafael, segun hemos hablado espero tu contestacion la proxima semana sobre el tema de la carencia, refinanciaion o lo que sea. y asimismo te recuerdo el tema de los intereses de demora de las cuotas del banco, porque como te dije dada la situacion estamos haceindo un enorme esfuerzo en cumplir con el banco y nos gustaria que el banco tambien pusiera de tu parte.
un saludo"
el 23 de marzo, mensaje al interventor al no tener noticias (el tiempo corre en nuestra contra, ya que las proximas cuotas no ibamos a poder hacerles frente¡¡ y necesitabamos una solucion. os recuerdo: QUE HABIAMOS HECHO UN ESFUERZO ACTUALIZANDO LAS QUE DEBIAMOS, como muestra de buena voluntad¡¡¡):
"Buenos días Rafael, sigo sin recibir noticias vuestras, y me dijiste que la semana pasada las tendría...mientras esos cargos en mi cuenta continuan sumando intereses, y los servcios centrales de tu banco me siguen acosando. Por favor una solucion ya, te lo ruego"
sin respuesta
mientras como veis empezamos a recibir llamadas de acoso de la central, para que paguemos no ya las cuotas sino la ristra de intereses y comisiones (nos empezaban a sacar hasta los ojos como CUERVOS ante la carroña¡¡) que nos cargaron.
el 29 de marzo nuevo mensaje al interventor:

"Rafael, continúo sin tener noticias vuestras, y después de mostraros mi intención por hacer un esfuerzo y no dejar que el problema derive a mayores, no recibo ni la más mínima atención del banco. Como ya te dije en su día no me sorprende, pero así vamos por mal camino."
sin respuesta
el 5 de abril, el siguiente mensaje al interventor 

"Rafael continuamos igual, y volvemos a estar a principio de mes.."
sin respuesta
el 8 de abril, mensaje al itnerventor (el tiempo pasa y llevamos detras de esto DESDE ENERO¡¡¡):
"Rafael, lamentablemente sigo sin tener noticias vuestras, como ya me esperaba. 

Mi intención es regularizar las cuotas en el día de hoy, pero solo lo correspondiente a las cuotas, no estamos dispuestos a pagar el sinfín de comisiones y cargos diversos que pretendéis meternos, de manera que os vuelvo por enésima vez a pedir que retiréis todos esos cargos si queremos llevar esto por buen camino. Tenemos que hacer un esfuerzo muy considerable, pidiendo dinero a nuestros familiares para evitar problemas con el banco, y dejando nuestro orgullo a la altura del betún, y todo para satisfacer la voracidad del banco y su absoluta carencia de humanidad.


Os vuelvo a pedir por la presente, (volvemos a tener el mes por delante) dadme una solucion YA¡, nuestra situacion laboral es paupérrima, estamos peleando por salir adelante como tu bien sabes, y necesitamos que el banco popular, con quien hasta ahora hemos estado cumpliendo religiosamente, nos "eche una mano"...pero no al cuello como hasta ahora. Por favor transmiteselo a quien proceda. No vamos a poder hacer más esfuerzos y ahora es el banco popular quien tiene que mostrar su interés en resolver la situacion (en lugar de hacernos llamadas amenazadoras una y otra vez).

Como bien sabes somos una pareja joven con dos niños pequeños, estamos dejándonos las piel 14 horas al dia por salir adelante y aun asi la cosa no es nada sencilla. Tenemos esperanza de que el escenario cambie en los próximos meses, y para ello nos hace falta vuestra colaboración.

No nos tengais con el corazon en un puño por favor.
Y por favor, considero que al dirigirte esto a tí lo estoy haciendo refiriendome a las dos hipotecas que tengo con el banco, no me vengais luego con que cada oficina va por un lado, transmitele esto a vuestro responsable o a quien sea."

recibimos una respuesta del BANCO, hurra¡¡¡. el interventor me llama y me dice que despues de presionar al analista, que incluso se ha enfadado con él por las prisas¡¡, el banco esta dispuesto a ofrecerme una carencia a 2 años, con 4% de interes inicial, blablablabla....al no entender nada le pido que por favor me envie por mail o fax las condiicones para estudiarlas, y me dice que eso no es posible, ante mi asombro, le insisto una y otra vez y hasta se lo ruego, se compromete finalmente a enviarmelas....

otro capitulo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario